Piel Atopica

La dermatitis atópica puede aparecer en cualquier etapa de la vida, pero principalmente en niños menores de 7 años. La denominada dermatitis del lactante, hasta 24 meses de edad, tiene predilección por las mejillas, los pliegues del codo, los puños, el dorso de las manos y el mentón de los niños. 

GuiaInfantil.com les ofrece un Decálogo para controlar la dermatitis infantil. Con la ayuda de unos cuantos consejos y recomendaciones, se puede prevenir y controlar los síntomas de la dermatitis o eccemas en los niños. 

Video educativo sobre salud infantil en la piel. La dermatologa nos explica cuando se puede prevenir la dermatits atópica y cuales son los tratamientos más comunes aunque advierte que debe ser individualizado 

Costra láctea del bebé

La costra láctea del bebé, qué es y cómo tratarla

La costra láctea es una afección común en los bebés. ¿Qué productos debemos usar para tratar la costra láctea de los bebés? ¿Es bueno usar aceites naturales?

La dermatóloga Ángela Hernández Martín nos explica qué es y cómo eliminar la costra láctea de la cabecita del bebé.


La costra láctea produce escamas amarillentas en el cuero cabelludo. Puede causar pérdida de cabello. Descubre cuáles son sus causas y sus pautas de tratamiento en los niños.